domingo, 11 de mayo de 2014

Emelec venció 2-0 a Barcelona en el Clásico del Astillero 203

Foto tomada de EL COMERCIO.
GUAYAQUIL, 11 DE MAYO DE 2013.- El primer tiempo fue dinámico, con acciones de ida y vuelta, pero mayor presión local en el área torera. En el minuto 3 ya ocurría la primera jugada de peligro de los azules, luego de que Robert Burbano centró un balón que Osbaldo Lastra envió por arriba del arco rival.
Lastra salió lesionado en el minuto 39.
Ángel Mena fue uno de los jugadores más destacados de Emelec y que generó la mayor cantidad de acciones desequilibrantes, aunque le faltó puntería para marcar. Sin embargo, generó la acción que terminó en gol.
En el área, Mena pasó el balón a Pedro Quiñónez, quien lo envió hacia la izquierda donde estaba Fernando Giménez, y el paraguayo centró, para que Máximo Banguera pese a saltar, termine aflojando el balón y permita que Denis Stracqualursi se lance y envíe el balón a las redes; aunque fue una acción polémica, porque el argentino golpeó el esférico con el brazo izquierdo (1-0).
Polémica acción en la que Denis Stracqualursi anotó con el brazo (foto: Álex Vanegas, EL UNIVERSO)
Lo más destacado de los canarios en la primera etapa fue un disparo de Cristian Penilla que estrelló el balón en el pórtico eléctrico (10m) y un remate de media distancia ejecutado por Luis Caicedo, que envió la pelota junto al arco (15m).
Los azules ganaron el segundo Clásico de la temporada, luego del triunfo por 2-1 conseguido en el estadio Monumental (fecha 6).
Previo al inicio del encuentro, el defensa argentino Cristian Nasuti fue despedido por la hinchada millonaria con un acto en la cancha del George Capwell. Se le entregó una placa y él agradeció a los aficionados: "Tal vez no tuve la suerte de nacer hincha de Emelec, pero de grande me enamoré", dijo el foráneo.
Nasuti se irá a jugar en junio al Deportivo Cali, tras llegar en 2012 al club azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario