domingo, 6 de julio de 2014

Emelec gana 2 a 0 a la Universidad Católica en el regreso a la Serie A

Emelec gana 2 a 0 a la U. Católica | Foto: emelec.com.ec

Quito, 6 de julio de 2014 - Los eléctricos ganaron su partido de regreso a la Serie A de Ecuador, tras derrotar este domingo a la Universidad Católica con un marcador de 2 a 0, y así mantiene la ventaja de seis puntos sobre su escolta inmediato: Independiente José Terán, el cual derrotó 6-0 a Olmedo ayer.

Los goles azules fueron anotados por Fernando Giménez (33m) y Marcos Mondaini (81m), que hoy no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al cuadro quiteño.

Giménez aprovechó un rebote dentro del área del golero Galíndez, que antes detuvo un cabezazo del zaguero Gabriel Achilier. El paraguayo sólo tuvo que empujar el esférico.

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros ensayó dos variantes ofensivas, dando paso a Javier Charcopa y Marcos Mondaini. Precisamente, Mondaini (80m), la última variante de Quinteros, selló la victoria azul, tras un contragolpe que inició Luis Miguel Escalada que terminó Ángel Mena con un pase preciso dentro del área para el argentino.

Emelec no tuvo en su formación al defensor Jorge Guagua, que adolece de una molestia en la rodilla derecha y será baja, al menos, por dos semanas.

Los millonarios sumaron 40 puntos, se escapan de José Terán y Liga de Loja en la punta, y están más cerca de asegurar el primer cupo a la final del torneo 2014.

FORMACIONES:

U. CATÓLICA: Galíndez; Espinosa, Mendoza, Alcívar (Cuesta, 76m); E. Patta, Moyano (Ibarra, 60m), Martínez, Meneses; H. Patta, Wila, Benítez (Porozo, 89m). DT: Jorge Célico.

EMELEC: Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Achilier, Bagüí (Lastra, 63m); P. Quiñónez, Giménez; Burbano, (Mondaini, 80m), Bolaños (Charcopa, 75m), Mena; Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

ÁRBITRO: José Espinel. Amonestó a Martínez (36m), Wila (56m), de la Universidad Católica; P. Quiñónez (24m), Narváez (46m), Giménez (68m), de Emelec.

ESTADIO: Olímpico Atahualpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario